La Ciudad

Presente en todas las épocas de la literatura española, ha acogido a grandes literatos como Fray Luis de León, Miguel de Unamuno y Gonzalo Torrente Ballester entre otros.

Su particular y peculiar arquitectura nos hace viajar constantemente a un pasado histórico a través de sus maravillosas calles o monumentos. Ciudad alegre y juvenil de gran tradición cultural, ha sabido adaptarse al paso del tiempo introduciendo nuevas costumbres, dotándola de una identidad única e inigualable. Ninguna otra ciudad universitaria es comparable con Salamanca.

Salamanca es una ciudad intensa donde se juntan la cultura y la diversión.

Desde sus fiestas de las facultades, pasando por la internacional Nochevieja Universitaria y terminando con todos los eventos diurnos y la divertida fiesta nocturna que la acompaña a lo largo de todo el año, Salamanca es una ciudad animada en la cual cualquier día de la semana puedes encontrar y conocer gente nueva procedente de todo el mundo.

Uno de los grandes atractivos de la ciudad es su cultura de pinchos y tapas, profundamente arraigada en la ciudad. Cientos de bares ofrecen al visitante una gran variedad de alternativas entre pinchos elaborados y más básicos, y es costumbre habitual entre las personas de todas las edades frecuentar estos puntos de encuentro, donde se localiza asimismo gran parte de la vida social de la ciudad.

Salamanca tiene varios centros comerciales situados en las afueras. En el centro de la ciudad, respetando su arquitectura, encontramos el comercio tradicional, centrado en las calles aledañas a la Plaza Mayor. Especialmente destacables en este sentido, son la Calle Zamora, la calle Toro, o la Rua Mayor.

La noche en Salamanca es joven y dinámica. La ciudad cuenta con más de dos mil bares, discotecas o pubs donde puedes encontrar todo tipo de música y ambientes con una decoración singular y cuidada. En Salamanca todas las noches son viernes.

Lo cierto es que vivir en esta ciudad puede ser sugestión para algunos, antojo para otros pero siempre termina siendo un auténtico privilegio para todos.